Seleccionar página

Destello bravío, película que se rodará en Extremadura con las mujeres del entorno rural como protagonistas

Destello bravío, película que se rodará en Extremadura con las mujeres del entorno rural como protagonistas

El largometraje forma parte de un proyecto de cine y mujer rural que Ainhoa Rodríguez, la directora, inició con la Diputación de Badajoz hace varios meses a raíz de un laboratorio compuesto por talleres de lenguaje cinematográfico y miradas no normativas con mujeres de Puebla de la Reina (las bravías) “El viaje hacia la película”. A partir de ahí nacieron una serie de conversaciones, encuentros y talleres de arte dramático con mujeres del área rural de Extremadura para inspirar y conformar el relato fílmico que Ainhoa empezó a construir hace ya 6 meses trasladándose a vivir a la población.

Destello Bravío es un filme de ficción que se nutre del documental para narrar la vida de un pequeño pueblo del sur de España, afectado por la despoblación, cuyos habitantes pasan sus días con un sentimiento de desencanto, mientras ocultan un pequeño secreto: más allá de la sierra existe un lugar maravilloso al que creen pertenecer. Se trata de relato coral, fragmentado, de vanguardia, misterioso y sugestivo, que gira en torno a una historia protagonizada por no actrices de un área rural, que aportan a la obra su verdad desnuda al mismo tiempo que participan del juego de la invención. Serán las mujeres, sus miedos y sueños, las protagonistas del filme.

Pero esta obra también supone una reflexión sobre nosotros mismos y el significado de la existencia desde una perspectiva de género. La película pretende romper con los modelos heteropatriarcales tradicionalmente impuestos y meditar sobre las estructuras sociales, culturales y las relaciones de género que conforman nuestra convivencia.

Su directora, Ainhoa Rodriguez, ha ganado varios premios internacionales con su último music film llamado Fade,  como el premio al mejor video musical en el 8th Annual New York Independent Film Festival (EEUU)  y el premio a la mejor dirección en el Austin Music Video Festival 2017, en Austin, Texas (EEUU).  En sus propias palabras: “Será una película de innovación, bella y profunda; genuina en sus planteamientos narrativos, dramáticos y técnico-estéticos; que se fundamentará sobre una personal búsqueda en la línea entre la fantasía y de la realidad, el naturalismo a través del cual emerge el extrañamiento y el surrealismo”.

El resto del equipo de profesionales que conforman el equipo son Willy Jaurágui, director de fotografía con una amplia carrera en el sector de la publicidad en proyectos de marcas como Custo, Cruzcampo o Coca-Cola.  La jefa de producción Ruby Aveldaño, recibió un premio de narración medioambiental de manos de Kofi Annan con tan solo 15 años, y ha trabajado en diferentes proyectos tanto en México como en España, con productoras como Lee Films y Tesauro. Completa el equipo Laura García Serrano, como directora de arte, y Curro Álvarez, como jefe de sonido.

El proyecto, de la productora independiente Tentación Cabiria, cuenta con el apoyo de instituciones como las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Caja Rural de Extremadura, y los ayuntamientos de Puebla de la Reina, Alange y Manchita.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS