El destino Extremadura se promociona en USA ante más de 50 touroperadores y agentes de viajes

Comparte en redes sociales

El objetivo de este encuentro es favorecer la comercialización del producto turístico español, especialmente el vinculado con la cultura y la gastronomía, entre profesionales que han sido seleccionados por Turespaña, organizadora del evento, en sus oficinas de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Toronto.

Este acto promocional es el segundo que realiza Extremadura en el mercado estadounidense en apenas unos días. Del 11 al 13 de octubre, Turismo, en colaboración con Extremadura Avante, participó en las jornadas ‘Cómete España-Eat Spain Up’ en Washington, en las que dio a conocer la gastronomía y los alimentos de la región en tres eventos celebrados en el Restaurante Jaleo, del chef español José Andrés, la Embajada española y Union Market, uno de los templos gastronómicos de la capital estadounidense.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), EE.UU es el primer país no europeo en el ranking de mercados emisores de turistas a Extremadura, por delante de países como China, Brasil o México. En 2016, 7.374 estadounidenses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura, el 7,16% más que en 2014. El dato del año pasado supone el 2,94% del total de extranjeros alojados en la Comunidad Autónoma, que sumó 250.981 viajeros.

Por otro lado, la Dirección General de Turismo ha estado presente en el congreso de la Unión Profesional de Agencias de Viajes de Bélgica (UPAV), que se ha celebrado desde el viernes hasta hoy en Madrid, donde han tenido lugar reuniones con destinos españoles, incluida Extremadura, para explorar oportunidades de negocio y conocer las novedades de las diferentes regiones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.