Seleccionar página

DESTINO +, jornadas relacionadas con el manejo holístico para fomentar la intercooperación entre emprendedores y empresas sociales

DESTINO +, jornadas relacionadas con el manejo holístico para fomentar la intercooperación entre emprendedores y empresas sociales
DESTINO+: “Manejo holístico: Agricultura y Ganadería regenerativa” es una experiencia formada por dos jornadas relacionadas con el manejo holístico, para fomentar la intercooperación entre emprendedores y empresas sociales, que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio en la Finca la Cocosa (Badajoz) y en las Fincas GODEHESA (Casar de Cáceres).

Estos intercambios ofrecerán una serie de oportunidades para la región EUROACE en la medida en la que facilitará el intercambio de experiencias y el posicionamiento del territorio como un referente en el emprendimiento social. Todo ello bajo el prisma del aprendizaje mutuo y la cooperación transfronteriza basada en prácticas de éxito ya implantadas y aquellas que aún están en fase de desarrollo.

Desde el Proyecto EFES  se celebran 2 jornadas relacionadas con el Manejo Holístico, una solución para la conservación y explotación inteligente de nuestras dehesas. Se trata de un enfoque revolucionario para la toma de decisiones y el uso de herramientas de gestión, capaz de revertir los procesos de desertificación a gran escala y de mitigar el cambio climático con la captura de carbono atmosférico en los suelos de los pastizales. En este sistema una de las piezas clave es el uso del ganado, herramienta imprescindible para restaurar ecosistemas, y que ha de manejarse adecuadamente para que no sea un problema.

El objetivo de esta visita es dar a conocer en el mundo ibérico la importancia de esta metodología en las soluciones de futuro para los territorios semiáridos.

PROGRAMA

MARTES 18 de junio.  Finca La Cocosa (Badajoz). Taller Participativo: “Gobernanza y Manejo Holístico”: 

9:00-9:30 h: Recepción de participantes en Finca La Cocosa

9:30-10:00 Bienvenida y presentación de la jornada:

o  Francisco Farrona Navas. Diputado del Área de Desarrollo Sostenible.Diputación de Badajoz

o  Alejandro Peña Paredes. Coordinador del Área de Desarrollo Sostenible. Diputación de Badajoz

o  Anto Recio, FUNDECYT-PCTEX. Bienvenida y Presentación del proyecto EFES. Ecosistema transfronterizo para el fomento del  emprendimiento y economía social con impacto en la Región Euroace

o  Gustavo Alés: Introducción a la Jornada y presentación del Savory Institute, y de aleJAB

10:00-10:30 Daniela Ibarra. “Experiencias de políticas públicas en la red global del Savory Institute”

10:30-11:00 Desayuno Ecológico

11:00-12:00 h: Allan Savory. Masterclass Indoor:” Gobernanza y Manejo Holístico”

12:00.14:00 h: Taller Participativo Indoor: ” Políticas públicas y cambio climático en la dehesa”

 MIÉRCOLES,  19 de Junio. Fincas GODEHESA (Casar de Cáceres). Jornada: “Emprendimiento en Manejo Holístico”

9:00-9:30 h: Entrega de documentación en la Escuela de Pastores de la Fundación Cooprado

9:30-10:15 Bienvenida y presentación de la jornada

  • Anto Recio, FUNDECYT-PCTEX. Presentación del proyecto EFES. Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y economía social con impacto en la Región Euroace
  • Gustavo Alés: Presentación del evento, del Savory Institute, y de aleJAB
  • Desplazamiento hasta Finca Vando (Casar de Cáceres)

10:30-12:30 h: Gustavo Alés y Allan Savory. OUTdoor: ”Presentación del diseño de los Planes de la Tierra de las fincas de  Fundación Cooprado y Fundación Valhondo del proyecto GODEHESA”

12:30-13:15 h Pausa

13:15-14:00 h Daniela Ibarra y Allan Savory. “Experiencias de emprendimiento en la red global del Savory Institute (producción, consultoría, formación y turismo)”VENTAJAS DE PARTICIPAR

Las personas con un proyecto con impacto social podrán beneficiarse de una formación teórico-práctica que contará con una dinámica para intercambiar experiencias e ideas entre los participantes, así como la posibilidad de iniciar nuevas líneas de colaboración.

Del mismo modo, esta experiencia facilitará la incorporación de nuevas ideas o nuevas relaciones para las empresas y proyecto sociales participantes.

La visita experiencial DESTINO+: “Manejo holístico: Agricultura y Ganadería regenerativa” se desarrolla en el marco de EFES, un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Compártelo:

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura