Detenidas 3 personas por tráfico de cocaína en diferentes puntos de Badajoz y provincia

Comparte en redes sociales

Se han intervenido más de dos kilos de cocaína.Para evitar un control de los agentes, colisionaron con un vehículo policial e intentaron echar de la calzada a otro. Dos de los detenidos han ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la semana pasada a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y un delito contra la seguridad vial.

La investigación comenzó hace un año aproximadamente, cuando los agentes detectaron la presencia de tres personas que pudieran estar dedicándose a la introducción de importantes cantidades de cocaína, para su posterior distribución y venta a otros traficantes de menor escala de diferentes puntos de la ciudad de Badajoz y provincia.

Los investigadores comprobaron que estas personas se estructuraban como una organización criminal, con funciones perfectamente delimitadas para cada uno de ellos. Así, la mujer se encargaba de trasportar la sustancia, escoltada por uno de los otros miembros de la organización, para detectar la presencia policial.

Igualmente detectaron las excesivas medidas de seguridad que tomaban en sus desplazamientos, realizando maniobras de circulación destinadas a comprobar posibles vigilancias, lo que complicó la investigación policial.

Los últimos días comprobaron que dos de ellos habían viajado a Madrid, por lo que, tras intensificar la vigilancia sobre los investigados, una vez entraron en Badajoz, y con el apoyo de agentes destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron a su interceptación.

En ese momento, y de forma temeraria, estas personas trataron de eludir el operativo activado, embistiendo a uno de los vehículos policiales e intentando echar de la calzada a otro, sin conseguirlo. También intentaron deshacerse de la droga que trasportaban, siendo recuperada en las inmediaciones de la colisión, arrojando un peso de 2.383 gramos de cocaína, procediendo a la inmediata detención de estas dos personas.

Al día siguiente, diez de noviembre, con la autorización judicial preceptiva, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en la barriada de Cerro Gordo de esta ciudad, y la detención de una tercera persona.

Además de la droga incautada, también se intervinieron tres vehículos de gran cilindrada y terminales telefónicos usados por los detenidos para llevar a cabo este ilícito penal.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, de entre 30 y 42 años de edad,  quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta