Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Badajoz y Mérida

Comparte en redes sociales

La investigación del primero de los hechos comenzó hace dos meses, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en el que podrían estar accediendo personas para proveerse de diversas sustancias a distintas horas del día.

En las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo, los policías pudieron comprobar la existencia de una importante afluencia de personas que entraban en el domicilio investigado, sito en la calle Chapín de esta ciudad.

Cuando se obtuvieron los indicios suficientes para la imputación de este delito a la persona investigada, el pasado 25 de enero se procedió a la detención de la propietaria de la vivienda citada. En el interior del domicilio, se localizaron e intervinieron un total de 180 dosis preparadas para su venta, una balanza de precisión, 3.600 euros en metálico.

La detenida es una mujer de 72 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un joven que gestionaba una plantación de marihuana en la localidad de Mérida

Ese mismo día 25 de enero se procedió, en la localidad de Mérida, a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó tras la información facilitada por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Mérida, en la que se daba conocimiento de un domicilio con una posible plantación de marihuana.

Por este motivo se llevaron a cabo las gestiones tendentes a comprobar la veracidad de dicha información logrando ubicar exactamente el domicilio en la calle Santa Ramona de esta localidad, identificando plenamente al presunto responsable del ilícito penal que nos ocupa.

Con los datos recabados los agentes acudieron a la vivienda, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana. Con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro de la misma, comprobando que la existencia de una completa plantación de esta sustancia.

Tras proceder a la inmediata detención de esta persona, se intervienen un total de 112 plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, 8 trasformadores y 10 lámparas con mamparas protectoras.

El detenido es un joven de 24 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, y pasar a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.