Digital Extremadura

Detenidas tres personas por tráfico de drogas en dos controles policiales

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, llevadas a cabo en dos operaciones antidroga distintas.

Dispositivo de vigilancia y Control en plaza alta

 En el primero de los hechos, debido al importante trasiego de vehículos y personas drogodependientes que acceden a la zona de la Plaza Alta de la localidad, la tarde del pasado día 02 de agosto, se estableció un dispositivo policial de vigilancia en la citada barriada, por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los actuantes pudieron comprobar cómo de una de las viviendas, salían dos jóvenes apresuradamente hacia un vehículo estacionado en la zona, procediendo en ese instante a su identificación, mostrándose en todo momento poco colaboradores y nerviosos. Por este  motivo los agentes realizaron un cacheo de seguridad, localizando escondidas entre las ropas de uno de los jóvenes, una bolsa que contenía en su interior una sustancia de color blanco.

Dicha sustancia, tras ser sometida al “narcotest” dio positivo en cocaína, con un peso de 21 gramos, motivo por el cual, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, acusados de un presunto delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas.

Los detenidos, son dos varones de 25 y 26 años de edad, quienes fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales pasaron a disposición judicial.

Cabe resaltar que en la zona de la Plaza Alta desde el mes de julio se han realizado tres operaciones policiales en con un resultado de cinco detenidos.

Control en la Autovía A-5 junto al puesto fronterizo Caya

En esta ocasión, la tarde del pasado día 6 de agosto se realiza un dispositivo de control sobre vehículos y personas junto al puesto fronterizo de Caya, en este participaron varias unidades policiales tanto de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial.

En dicho control policial, se identificaron varios vehículos y a sus ocupantes, hasta que sobre las 17:00 horas se detectó un turismo, cuyo conductor al ser interpelado por los agentes se mostró nervioso, dando explicaciones incoherentes sobre su viaje.

Al mismo tiempo un equipo de Guías Caninos que también formaba parte del dispositivo, procedió a inspeccionar el vehículo, detectando el can de forma inmediata algún tipo de sustancia estupefaciente en la zona del motor. Solicitando en ese momento al conductor del turismo que abriera el capó para ser inspeccionado, lugar donde se localiza una bolsa que contenía 390 óvulos (bellotas) de hachís.

Por estos hechos y cuando los actuantes se disponían a notificar al identificado los motivo de su detención y los derechos que le asisten como tal, éste dando fuertes empujones se abrió paso, emprendiendo la huida hasta una zona de maleza escabrosa muy cercana a la carretera, siendo interceptado de forma inmediata por los actuantes y trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

La sustancia intervenida 390 óvulos (bellotas), algo más de 4 kilos de hachís podría alcanzar en el mercado ilícito 22.500 euros aproximadamente.

El detenido, un varón de 35 años, de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en Prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *