La ocupación turística alcanzará el 80% en el puente del 15 de agosto

Comparte en redes sociales

Si se cumplen los pronósticos, Extremadura registrará una ocupación media del 79,11%, y la cuidad de Mérida rozará la plena ocupación, con el 96,67%. Mientras que Plasencia se prevé el 70% y la ciudad de Cáceres el 62,20%.

Por territorio turístico destacan tanto Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros), como la zona turística de Plasencia y Norte de Extremadura, incluyendo los municipios de las comarcas de Monfragüe y su entorno, Valle del Alagón, Hurdes, La Vera, Sierra de Gata, Cáparra, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, cuya ocupación en ambos casos se prevé en torno al 83%.

Zafra y Sur de Extremadura se sitúan alrededor del 76,83%, y por último, en el territorio de Cáceres y entorno (comarcas de Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas, Ibores y Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte), las previsiones señalan una ocupación de plazas turísticas sobre el 73,65%.

El director general de Turismo, Francisco Martín, que prevé un septiembre también positivo para el sector, manifiesta que estos datos ratifican el buen comportamiento y  evolución del sector del turismo en la región, que está creciendo no solo en el número de visitantes y turistas, sino también “en calidad y en la generación de empleo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.