Detenido el autor de un robo con violencia

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 11 de febrero, a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos concretos fueron conocidos a través de una denuncia, que la propia víctima de 72 años de edad, puso en la oficina de denuncias de la Comisaria Local de Mérida, donde manifestó, como sobre las 14:00 horas del 10 de febrero, cuando caminaba por la calle Piedad, fue abordada por un joven, que le propinó un fuerte tirón de una cadena que portaba en el cuello, arrebatándosela y huyendo del lugar a la carrera.

En el lugar de los hechos la víctima pidió auxilio, acudiendo una dotación policial de inmediato, atendiendo a ésta que no sufrió daños físicos, quien narró a los agentes lo ocurrido, así como, la descripción física del presunto responsable y la dirección de huida, transmitiendo los datos obtenidos al resto de indicativos para realizar un dispositivo de localización de esta persona, con resultado negativo.

De esta investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes tras realizar numerosas gestiones, como la toma de declaración de víctima, posibles testigos y un minucioso estudio de imágenes de video grabación de la zona, pudieron obtener una imagen clara de la persona investigada, siendo plenamente identificada por los investigadores.

Con todo lo recopilado, sobre las 14:30 horas del pasado 11 de febrero, el investigado fue localizado en una calle céntrica de la localidad, procediendo en ese instante a su detención, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

Significar que en el momento de su detención, le fue intervenida la ropa con la que supuestamente había cometido el hecho, si bien, se continúan con las gestiones para la localización del objeto sustraído.

El detenido, un joven de 18 años de edad, tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.