Detenido el ladrón que robó la pistola del jefe de policía local de Cáceres

Comparte en redes sociales

La pistola sigue sin aparecer, pero el ladrón ha sido detenido por la policía nacional de Cáceres. Se trata de un delincuente común, que robó la caja fuerte – aparecida en las inmediaciones de la sede de la policía local – y la pistola, un arma corta, que aun no ha aparecido.

El acceso a dicha sede y al despacho del jefe de la policía local del presunto autor del robo fue mediante escalo por una ventana del despacho, del que sustrajo la caja fuerte, que luego más tarde reventó y abandonó en un descampado.

La detención del individuo en cuestión  se produjo el pasado día 26, después de una larga investigación de cuatro meses a cargo de la brigada provincial de la Policía judicial de Cáceres, una vez que se han tomado declaraciones, hechas  investigaciones y el visionado de videograbaciones gracias a las cámaras instaladas tanto en el intenitor como en el exterior de la sede policial.

Se trata de un delincuente habitual, con aspecto de toxicómano, alto, delgado y que al ser detenido vestía un chandal de similares características al que aparece en las videograbaciones. Una vez detenido, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

El concejal del área de seguridad, Rafael Mateos, ha querido agradecer públicamente el “trabajo incansable” y la “diligencia” del Cuerpo Nacional de Policía para atrapar al autor de este delito. Además, ha destacado la importancia de las grabaciones de las cámaras de seguridad interiores y exteriores de la Jefatura de la Policía local para poder ayudar en la detención.

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.