Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 4 de septiembre a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de amenazas graves.

Los hechos sucedieron sobre las 00:30 horas del pasado día 31 de agosto, cuando se recibe llamada en la Sala 091, en la que informaban de las amenazas recibidas al personal sanitario del hospital de Mérida, por parte del familiar  de un paciente ingresado en dicho centro.

Rápidamente se personaron en el lugar dotaciones policiales que se entrevistaron con las víctimas, tratándose de tres enfermeras,  narrando lo ocurrido y aportando una descripción física del autor, dándose la circunstancia de que la persona responsable había abandonado el lugar. Tras esto, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, sin poder localizar a esta persona.

De esta investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Mérida, quienes tras la realización de diversas gestiones, como toma de declaración a víctimas, testigos y el visionado de imágenes, llegaron a la plena identificación del presunto autor de los hechos que nos ocupa, siendo detenido la mañana del  pasado día 4 por un presunto delito de amenazas graves.

El detenido es un hombre de 40 años de edad, con antecedentes, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe reseñar que desde julio del año 2017, a raíz de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre Medidas Policiales a Adoptar frente Agresiones a Profesionales de la Salud, se vienen llevando a cabo diversos contactos con la Organización Médica Colegial de España y su Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, así como con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.