Detenido por un robo con fuerza en el Polígono de las Capellanías de Cáceres

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Cáceres, con la colaboración de la Comisaria Provincial de Toledo, procedieron el pasado 20 de abril, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 22:45 horas del día 13 de abril, cuando los responsables de la empresa, sita en la calle Toneleros del polígono industrial Las Capellanías de Cáceres, observaron una de las puertas de acceso abiertas, solicitando la presencia de un vehículo policial en el lugar, ya que presumían que pudieran estar robando en la nave.

A la llegada de los agentes, y tras realizar una inspección en el interior sin localizar a nadie, se les indicó a los propietarios los pasos a seguir, informando éstos de la sustracción de dos vehículos tipo furgonetas, 25 desbrozadores, 12 corta-setos, 10 sopladores, 14 moto-sierras, 2 atomizadores y otras herramientas de jardinería, ascendiendo el total de efectos a unos 110.000€.

Del resto de la investigación se hizo cargo la brigada de policía judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, quienes tras la realización de diversas gestiones y pesquisas, como la toma de declaración de victimas y posibles testigos nuevamente,  llevaron a los agentes hasta la localidad de El Viso de San Juan (Toledo), donde fueron localizadas las dos furgonetas sustraídas del interior de la nave.

Los investigadores llevaron a cabo vigilancias discretas en la zona, con la colaboración de la Comisaria Provincial de Toledo y la Policía Local de El Viso de San Juan, dando como resultado la localización de uno de los presuntos responsables del hecho y el domicilio exacto en el que se ocultaba.

Tras esto, el pasado 20 de abril, con la preceptiva autorización judicial se realizó un registro domiciliario en la vivienda del investigado, localizando en su interior parte del material sustraído, procediendo en ese instante a la detención de esta persona como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

Significar que la investigación continúa abierta, para la recuperación de todo el material sustraído, no descartándose nuevas detenciones.

Todos los efectos recuperados por los agentes, incluyendo los dos vehículos de la empresa, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, un varón de 33 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.