Detenido un ganadero por denunciar el falso robo de ovejas para cobrar el seguro

Comparte en redes sociales

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando un vecino de la localidad pacense de Zafra denunció que desconocidos, tras cortar la alambrada perimetral del cercado de su finca le habían robado 86 cabezas de ganado ovino, hembras reproductoras.

Tras la denuncia, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra realizaron una inspección en la finca, en la que lograron obtener “suficientes indicios, para determinar que se falsificaron documentos (censo de la explotación) y que denunció falsos robos del citado ganado”.

Unas acciones delictivas, que supuestamente se llevaron a cabo, “con el objetivo de estafar, tanto a la compañía aseguradora, con el cobro de 120.000 euros de la indemnización del seguro, como del dinero publico que recibe por varias subvenciones ganaderas”, según señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, con la toma de manifestación y pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo al ganadero acusado de los supuestos delitos de denuncia falsa, falsificación de documento y estafas.

Además, la Guardia Civil, sospecha que “parte del ganado que se denunció como sustraído murió por inanición y otra parte fue vendida a terceras personas”.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.