Las Ferias de San Fernando de Cáceres contarán con un solo festejo taurino

Comparte en redes sociales

Las Ferias de San Fernando de Cáceres contarán con un solo festejo taurino, frente a los dos que eran habituales, que se desarrollará el sábado día 2 de junio en la plaza Era de los Mártires, a las 19,00 horas, y que contará con un cartel compuesto por los diestros Enrique Ponce, Emilio de Justo y José Garrido.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha presentado la terna junto a los empresarios que organizarán los festejos en los que se lidiarán seis toros de la ganadería toledana El Montecillo. Las entradas se pueden adquirir en el Hotel Extremadura, a través del portal www.toroscaceres.com o reservarlas por teléfono. El día del festejo también se venderán en la taquilla de la plaza desde las 10,00 horas.

Nevado ha recordado las vicisitudes por las que han pasado los festejos taurinos en la ciudad desde que, hace dos años, la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos) sacó adelante una moción plenaria para retirar las subvenciones municipales a la fiesta.

El siguiente paso fue convocar un concurso para la gestión integral del coso taurino, tal y como pedía Ciudadanos, pero quedó desierto al no presentarse ninguna oferta, por lo que este año ha habido que recurrir de nuevo a la iniciativa privada y a patrocinadores para que los aficionados pueden asistir a una corrida en las Ferias de San Fernando.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.