El Día de Extremadura servirá para reivindicar un tren digno

Comparte en redes sociales

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, a pregunta de los periodistas, al término del primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales.

Gil Rosiña ha asegurado que este asunto acompañará a cuantas acciones haga la Junta, como ruedas de prensa o actos públicos.

En este sentido, ha adelantado que esta reivindicación formará parte de los actos con motivo del Día de Extremadura, aunque no ha concretado y se ha remitido a la rueda de prensa específica que dará mañana sobre la festividad del 8 de septiembre.

Sí ha anunciado que en la segunda quincena de septiembre se reunirá el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura para fijar la fecha de la gran manifestación en Madrid prevista para el mes de octubre.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha insistido en la necesidad de la movilización tras recordar que hace unos días se volvió a repetir la imagen de pasajeros cargando con sus maletas a 38 o 40 grados por un nuevo incidente ferroviario.

Sobre palabras del exsecretario regional socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que reclamó no un tren digno para Extremadura, sino el AVE, ha indicado que “se ha ganado” dar su opinión.

A su juicio, lo importante no es discutir si el eslogan elegido es el correcto o no, que si hay que “cambiarlo se cambia”, sino que la protesta tiene que ser unánime de todos los sectores sociales y ser capaces de que “Antonio, Juan, María, Sara…, de cualquier pueblo de Extremadura, sientan que tienen que estar allí y desplazarse a Madrid para reivindicar el tren”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.