Las tormentas dejan daños significativos en Extremadura

Comparte en redes sociales

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las las precipitaciones están siendo localmente intensas y acompañadas de aparato eléctrico, truenos, granizo y rachas fuertes de viento en zonas de toda la península.

Esta situación de inestabilidad impropia del todavía verano se debe a un fenómeno conocido como DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), que recorrerá la península hasta el próximo sábado, con un alto contenido de humedad captada de la circulación de aire subtropical.

Una de las localidades más afectadas hoy por las tormentas ha sido Trujillo (Cáceres), donde la intensa lluvia caída anoche ha provocado inundaciones en cocheras, locales comerciales, instalaciones municipales (piscina y polideportivo), establecimientos hoteleros y viviendas.

Asimismo,  Plasencia ha sufrido inundaciones que han causado desperfectos y obligado a los servicios de emergencias y municipales a trabajar durante toda la noche.

Aemet informa de que la estación de Plasencia registró anoche una precipitación de 83,8 litros por metro cuadrado en seis horas y rachas de viento de hasta 85 kilómetros/hora.

También se han producido caídas de cascotes sobre vehículos y múltiples embalsamientos de agua en calzadas y establecimientos públicos al atascarse las alcantarillas por los sedimentos arrastrados por el agua.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.