Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Los Santos de Maimona exponen sus obras

Comparte en redes sociales

 

El concejal de Cultura, Antonio Marín, anima a todos a visitar esta exposición “y comprobar el buen trabajo de los alumnos de la escuela, que cada año se superan en una exposición ya tradicional en estas fechas y que preparan con gran ilusión para el disfrute de todos”.

 

Hasta el próximo 8 de septiembre se podrán contemplar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura una colección de más de 30 cuadros elaborados a partir de diferentes técnicas (óleo, acrílico, acuarela, pastel y lápiz-, de distintos tamaños y temáticas. “Son técnicas que hemos ido probando  durante en las clases, en las que se trabajan conceptos específicos según la obra que cada alumno quiera hacer”, explica el profesor. La exposición estará abierta al púbico en horario de mañana –de 12.00  a 14 horas- y por la tarde de 20.00 a 22.00 horas.

 

Son ya casi 15 los años que lleva en funcionamiento esta escuela en Los Santos de Maimona. Cada año una media de 15 alumnos se matriculan en el curso, que se extiende desde octubre hasta finales de junio, todos los miércoles y jueves de 17.00 a 20.30 horas. Todos los alumnos son adultos, hay algunos que llevan 10 años en la escuela y se les nota la evolución, otros acaban de empezar. La escuela se complementa además con un taller para niños de una hora. “La temática de las obras es libre, aunque según sus aptitudes vamos viendo sus gustos, los oriento para saber qué es lo que mejor les viene según vaya siendo su evolución”, explica Juan Ramón.

 

El plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Pintura suele abrirse a mediados de septiembre y permanece abierto hasta el 1 de octubre.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.