Día Mundial del Sida en Badajoz

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha realizado un discurso en el pleno del consistorio a alumnos y miembros de distintas asociaciones, y durante el cual ha señalado que la lucha contra el Sida es algo “muy serio” y su eliminación se consigue con “información, educación y formación sobre todo a las nuevas generaciones”.

“Actos y días como este son fundamentales y por ello en el último pleno del consistorio aprobamos realizar una declaración institucional en apoyo en la lucha contra el sida”, ha agregado Francisco Javier Fragoso.

Por otro lado, y en declaraciones a los medios, la trabajadora social de la Asociación Nueva Vida, María Engracia, ha dicho que al principio, en los años 80 y 90, sí hubo inversiones económicas importantes para proyectos relacionados con el sida, en cambio, con el paso del tiempo, se ha reducido bastante

“Nuestras acciones no solo van dirigidas a personas que tienen contacto con las drogas sino a toda la población en general con el objetivo de concienciarlos sobre esta problemática, ya que, aunque no haya consumo de drogras, los adolescentes tienen un gran desconocimiento de las enfermedades de trasmisión sexual”, ha dicho.

Finalmente, ha valorado este tipo de actos, cuya asociación siempre ha estado presente desde los comienzos, puesto que sirven para concienciar, en cambio, ha lamentado que “no” se tiene que dedicar un día a esto sino todo el año.

Por otro lado, el ayuntamiento de la capital pacense aprobó por unanimidad en el pasado pleno sumarse a una declaraciones en consonancia con otros alcalde del mundo, y que tenía el objetivo de poner fin a la epidemia del sida en sus ciudades.

En dicha declaración, los consistorios se comprometen a adoptar una serie de compromisos para acelerar la respuesta al sida en sus ciudades con medidas como que las personas sigan tratamientos y supriman su carga viral o reducir el riesgo de transmisión, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.