Pilar Boyero, de su perfil de Facebook.

Del 3 al 17 de diciembre, la cantante Pilar Boyero visitará diez centros de la tercera edad para protagonizar un concierto de proximidad y provocar sensaciones en los residentes que pueden evocar posibles recuerdos.

“Más de una vez hemos podido ver una sonrisa en enfermos de Alhzeimer al escuchar música, como si algún recuerdo o alguna sensación concreta le llegara a través de la copla”, ha explicado el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

En su perfil de Facebook, Pilar Boyero, se expresa así al respecto:

Hace más de quince años,y de un modo casual y altruista,comencé a trabajar con enfermos de Alzheimer.Descubrí que la copla era la banda sonora de su vida y tenía poderes extraordinarios para su olvidada memoria.

Desde entonces hasta hoy,de un modo u otro,no he parado de recordar historias con ellos a través de ojos verdes,la bien pagá etc…

Los mayores son mi debilidad y el tesoro de nuestra sociedad,hombres y mujeres que nos han abierto todos los caminos con tesón y esfuerzo.

En unos días comienzo una gira por diez residencias de la provincia gracias a la sensibilidad y el buen hacer de Álvaro Sánchez Cotrina,Charo Cordero Martin y Marife Plata Herrero.

El programa llegará a las localidades de Almaraz, Aliseda, Membrío, Robledollano, Casas de Castañar, Villanueva de la Vera, Piornal, Casillas de Coria, Ahigal y Romangordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here