diamantes trujillo

Diamond Foundry prepara la producción de diamantes sintéticos en Trujillo

CÁCERESDESTACADAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

La compañía Diamond Foundry está construyendo una fábrica en Trujillo, España, para la producción de diamantes sintéticos. Según las previsiones de la empresa, los primeros diamantes saldrán de la fábrica este otoño.

La fábrica, que cuenta con una inversión de 675 millones de euros, tiene previsto tener todos los reactores de producción de la fase inicial en funcionamiento en la primera mitad del próximo año. La construcción de la fábrica está en su primera fase, con un 60% de las obras ya ejecutadas y una inversión de 245 millones de euros.

La producción de diamantes sintéticos tiene como principal destino la fabricación de semiconductores. Según Rafael Benjumea, presidente de Diamond Foundry España, el uso de diamantes sintéticos en la industria de semiconductores reduce la temperatura del semiconductor y mejora la velocidad de tratamiento de datos.

La fábrica, que se espera esté completamente operativa a finales de 2027, tiene una capacidad de producción estimada de 2 millones de quilates al año, que se incrementará hasta los 5 millones una vez la fábrica esté completa.

Los primeros diamantes producidos serán destinados a la joyería e industria, y se espera que se comercialicen en la calle Serrano de Madrid este otoño. La empresa también está trabajando en la comercialización de diamantes para semiconductores.

La fábrica, que creará 300 empleos directos y el doble de indirectos, está trabajando con la Junta para desarrollar una Formación Profesional más orientada a sus necesidades y con la Universidad de Extremadura para un máster en ingeniería especializado en la actividad de la empresa.

Respecto a la polémica paisajística con el tendido eléctrico de la fábrica, Benjumea ha asegurado que están trabajando en estudiar alternativas para mejorar la situación paisajística de Trujillo.

Además, la empresa tiene previsto construir una planta fotovoltaica de autoconsumo en la segunda mitad de este año, que tendrá una potencia inicial de 25 megavatios, aumentando hasta los 120 megavatios una vez las tres fases estén completadas, convirtiéndose en la planta más importante de esta magnitud en el país.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *