Diferentes formas de proteger sus fotos del robo de imágenes

Comparte en redes sociales

El robo de imágenes es algo común que ha estado floreciendo desde la llegada de la web. La extrema facilidad para acceder a plataformas en línea y la disponibilidad de dispositivos modernos nos han brindado la oportunidad de obtener cualquier información que deseemos sin enfrentar ningún obstáculo. Ya sea que desee buscar un artículo sobre cualquier tema o una imagen atractiva sobre cualquier nicho, puede obtenerlo fácilmente con unos pocos clics de inmediato. Sin embargo, hay muchas personas que hacen mal uso de este método y tratan de robar el contenido de otros para cumplir con sus tareas. El acceso directo a las imágenes en la web permite a todos estos ciberdelincuentes copiar cualquier imagen y utilizarla en su trabajo. Con el lanzamiento de las imágenes de Google y otros medios de búsqueda, el robo de imágenes ha aumentado drásticamente. Muchos imitadores buscan las imágenes deseadas y las copian en su contenido sin pedir permiso. 

Los artistas, fotógrafos y blogueros son las mayores víctimas, ya que su contenido protegido por derechos de autor a menudo se filtra o se usa sin su permiso. Los medios avanzados de transmisión de datos permiten que cualquier persona descargue y comparta cualquier información de la web. También se ha dicho en mis estudios que cualquier cosa en la web es propensa al robo. Por lo tanto, es esencial que los artistas y cualquier persona que publique información crucial tomen medidas para proteger sus datos contra el robo. 

En esta publicación de blog, analizaremos diferentes formas de proteger sus imágenes del robo de imágenes de manera integral. Le recomendamos que lea este blog hasta el final para comprender adecuadamente los métodos para proteger sus imágenes contra el robo. 

Desactive el clic derecho en la página web

El método más simple y más utilizado para proteger sus imágenes del robo de imágenes es desactivar el clic derecho en una página web. Todos sabemos que la mayoría de las personas guardan una imagen haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo la opción Guardar imagen. Hay muchas otras formas en las que puede optar por guardar imágenes en su dispositivo. Sin embargo, deshabilitar el clic derecho en su dispositivo será el más fácil de todos. Si desactiva el clic derecho en su página web, será fácil para usted controlar fácilmente a los ladrones de imágenes menos expertos para que no copien sus imágenes. 

WordPress tiene la forma más sencilla de desactivar el clic derecho, ya que le proporciona un complemento de imágenes sin clic derecho. Este complemento incorpora JS para desactivar el menú emergente que aparece al hacer clic derecho en la página. También te ayuda a mostrar un mensaje de derechos de autor cuando alguien hace clic derecho en una imagen. 

 Método de uso búsqueda por imágenes

El avance de la tecnología también nos ha brindado numerosas opciones para rastrear cualquier cosa en Internet. Reverse búsqueda por imágenes es una de las formas más avanzadas de buscar cualquier imagen en la web. Este proceso requiere una imagen como entrada y le proporciona todas las imágenes similares. El proceso ofrece una mano amiga a todas las personas que desean proteger sus imágenes de los spammers. Además, el método también le permite buscar sitios o personas que usan sus imágenes sin su consentimiento. Si tiene miedo de que alguien esté usando sus imágenes sin su permiso, simplemente cargue la imagen en el buscador de imágenes. Comparará la imagen cargada con miles de millones de imágenes de su base de datos y le brindará los resultados coincidentes en su pantalla al instante. 

El análisis de los resultados definitivamente le servirá para llegar a los sitios que usan sus imágenes y le permitirá tomar las medidas necesarias contra ellos en consecuencia. Puede obtener una utilidad búsqueda por imágenes altamente avanzada y confiable tocando el enlace: https://www.duplichecker.com/es/reverse-image-search.php

Agregue una marca de agua a sus imágenes

Este es otro método notable para proteger sus imágenes del robo de imágenes. Solo necesita agregar una marca de agua a sus imágenes. Esta práctica hará que las personas se familiaricen con el hecho de que la imagen es privada y nadie puede usarla sin permiso. Todos sabemos que mantener un ojo en todas nuestras imágenes en línea todo el tiempo no es posible. La marca de agua le permitirá proteger sus imágenes para que no sean robadas, ya que es bastante difícil eliminarlas de su imagen. También se sugiere utilizar una marca de agua semitransparente en toda la imagen. De esta forma, las personas que copian no podrán recortar fácilmente la parte de la imagen con la marca de agua.

Palabras finales 

En última instancia, el robo de imágenes es un delito grave que ha aumentado drásticamente en los últimos tiempos debido al avance de la tecnología y la invención de herramientas modernas. Sin embargo, los métodos que hemos indicado en esta publicación de blog serán útiles para contrarrestar este grave problema y proteger sus imágenes contra robos. Le sugerimos que use el buscador de imágenes para encontrar las plataformas que están usando sus imágenes sin su permiso. Además, el uso de una función avanzada búsqueda por imágenes también lo ayudará a vigilar sus imágenes y protegerlas contra robos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.