Digital Extremadura

Diputación y Ayuntamiento de Badajoz compartirán la fibra óptica municipal

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El convenio, en su título completo, propicia la autorización, mediante concesión, de licencia de uso común especial de la capacidad de acceso a la red de fibra óptica municipal.

El presidente del organismo provincial explica que con este convenio se trata de que la Diputación de Badajoz pueda aprovechar la red de fibra óptica de que dispone el Ayuntamiento para la interconexión de sus edificios municipales y que pasa por la calle Obispo Juan de Ribera hasta llegar a María Auxiliadora.

Por parte del consistorio pacense ha asistido su alcalde, Francisco Javier Fragoso, para quien el interés del convenio radica en mejorar en ancho de banda y en la capacidad de conexión actual, lo que permitirá el desarrollo de nuevos y mejores servicios.

Accediendo a esta fibra óptica, la Diputación Provincial podrá conectar sus centros de proceso de datos, mejorando la capacidad y fiabilidad de los servicios que ya presta el Ayuntamiento de Badajoz.

Dentro del marco normativo del Sector Público se recoge que las administraciones autonómica y locales adoptarán las medidas necesarias e incorporarán en sus respectivos ámbitos las tecnologías precisas que interconecten sistemas de información. En este sentido, el Ayuntamiento de Badajoz es titular de una red de fibra óptica para la conexión de sus edificios municipales que discurre por la ciudad, mientras que la Diputación Provincial  dispone, también en la capital pacense, de la Red Provincial de Comunicaciones Seguras, a través de la cual se ofrecen servicios administrativos y de conectividad con la red interadministrativa SARA para los municipios de la provincia, entre los que se incluye el consistorio regido por Fragoso, y de las que se pueden beneficiar mutua y recíprocamente.

De esta manera, por un lado, la Diputación de Badajoz dispondrá de una ruta adicional por fibra óptica para interconectar sus centros de proceso de datos, y por la otra parte el Ayuntamiento pacense podrá mejorar su conectividad con la red interadministrativa de la Diputación, la Junta de Extremadura y resto de administraciones públicas.

El objetivo no es otro que la mejora de las infraestructuras que posee cada una de las Entidades firmantes con el propósito de ampliar, potenciar y mejorar las comunicaciones con la utilización de conexiones a través de la fibra óptica.

Se trata de una iniciativa eficiente que consigue mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos al menor coste posible y con la mejor tecnología disponible. No media ningún tipo de intercambio económico entre ambas administraciones.

Se firma por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *