Digital Extremadura

DOLOR EN D. BENITO POR EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ, MACARENA Y SUS DOS HIJAS

DESTACADABADAJOZCÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

E.P. TV. «Es un golpe… yo no se lo recomiendo a nadie, vamos», ha señalado un vecino en declaraciones a Europa Press Televisión al referirse a esta familia que según ha señalado era «muy conocida» y «muy buena gente». «Es gente buenísima, pero el azar es así», ha lamentado, al tiempo que ha señalado que ahora «lo peor» se le viene encima a los padres del matrimonio fallecido.

En esta misma línea se ha expresado otra vecina, quien ha señalado que «no hay palabras» para expresar lo ocurrido a esta familia que se encontraba de vacaciones. «Para ellos, pobrecitos, que se van… pero para los que quedan, es horroroso», ha manifestado.

Otro vecino que vivía «puerta con puerta» con los fallecido y que conoce a sus tres hijos –el tercero, un niño de seis años, ha sobrevivido– desde que nacieron, ha dicho que en la localidad se encuentran «muy consternados» y que ha pasado «toda la noche muy nervioso» por lo ocurrido.

Por otra parte, Joaquin, el niño de 6 años que ha sobrevivido al accidente  ha recibido el alta médica la mañana de este viernes.

El pequeño se encontraba en el Hospital Don Benito-Villanueva (Badajoz), tras ser trasladado procedente del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde fue atendido inicialmente tras producirse el accidente.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que el niño ha recibido el alta tras estar en observación más tiempo de lo habitual, por un lado, para asegurarse de que el traumatismo craneoencefálico no revestía gravedad, y, por otro lado, para prestarle atención psicológica para afrontar una situación tan dramática como la vivida.

«La situación vivida por el niño es de extrema gravedad, y por lo tanto era necesario que estuviese en un sitio controlado para que el afrontamiento de la situación vivida desde el punto de vista psicológico fuese el adecuado».

Por otro lado, y además de trasladar nuevamente las condolencias a la familia y a la localidad de Don Benito, donde residía la familia, ha agradecido «por el compromiso, por el trabajo, por la dedicación, también por el sufrimiento» a todos los profesionales que han intervenido en esta actuación de emergencia.

Entre ellos ha citado a los bomberos, fuerzas de seguridad, profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES), miembros de Cruz Roja, a quienes se ha prestado apoyo psicológico para que viviesen de la mejor manera posible algo que es tremendamente difícil de vivir».

Asimismo, ha avanzado que a los profesionales del SES que atendieron a las víctimas del siniestro se les trasladará este agradecimiento por escrito.

Por su parte, el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, familiar de los cuatro fallecidos  ha afirmado que la crecida que provocó el accidente se produjo al liberarse el agua acumulada por una barrera natural formada por ramas.

«Se produjo un incendio y se habían acumulado una serie de ramas que ejercían de barrera. Cuando ha llegado el agua, la barrera natural ha saltado por los aires liberando el agua embalsada y haciendo que la crecida cobre una velocidad exponencial», ha señalado.

García-Margallo ha realizado estas declaraciones este viernes en el programa «Hoy es Noticia» de 13 TV, donde ha sido entrevistado por Nieves Herrero para relatar cómo se produjo el accidente.

José Manuel García Margallo ha señalado que su familiar ha perdido a su hijo, a su nuera y a dos de sus nietos, «un acontecimiento anti natura que te trastoca de forma permanente». Margallo ha añadido «era una zona segura, de aprendizaje e iban con la equipación adecuada».

El entierro y funeral por las cuatro víctimas del valle del Jerte se celebra en la tarde de este viernes, a las 18.30 horas, y se espera una gran manifestación de dolor.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *