Digital Extremadura

Domínguez apela al consenso para solucionar problemas de región como el paro

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Domínguez se ha expresado así en su discurso durante el acto institucional con motivo del Día de Extremadura celebrado en la Asamblea autonómica.

Para la portavoz de C’s, la prioridad de los representantes políticos «no puede ser otra que la creación de empleo y lograr un desarrollo sostenible».

Además, ha insistido en la necesidad de reivindicar «igualdad» en materia de infraestructuras ferroviarias y comunicaciones porque es «impresentable» que la región «siga padeciendo un ferrocarril del siglo XIX».

Por otro lado, ha invitado a los extremeños a reflexionar sobre el futuro de Extremadura como comunidad integrante de un Estado de Derecho, sustentado en el imperio de la ley.

En este sentido, ha hecho una defensa del Estado democrático, del respeto a las leyes y a los derechos fundamentales porque hacen que «la sociedad sea más justa, más solidaria entre las personas y los territorios».

«La ley nos hace libres, nos da derechos y deberes, organiza los poderes del Estado, organiza la vida social, nos da seguridad», ha agregado Domínguez, para advertir después de que «sin el respeto a la ley, llega el caos».

En su opinión, la ley y el Estado de Derecho son «fundamentales e inherentes a la democracia», al tiempo que ha defendido también «la unidad y el consenso» para abordar los retos que afectan a esta cuestión.

Así, se ha referido a lo ocurrido ayer en Cataluña donde se vio «vergonzosamente lo que hace un Parlamento cuando se incumplen las leyes democráticas y las sentencias de los tribunales».

Victoria Domínguez ha reiterado que el procedimiento y la competencia de los órganos institucionales de la democracia son «la esencia de la ley» y ha aseverado que «nadie en democracia puede cambiar las normas unilateralmente, ni puede interpretarlas por otros motivos o fines que no sean estrictamente legales».

La portavoz de Ciudadanos ha aprovechado su intervención para felicitar y reconocer los méritos de los galardonados con la Medalla de Extremadura, así como para recordar a las víctimas del brutal atentado perpetrado en Barcelona contra toda la sociedad española.

Un ataque que lleva a reivindicar «la razón de la pacífica convivencia frente a la sinrazón de la barbarie» y la necesidad de «permanecer unidos para defender las libertades de nuestro sistema democrático».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *