Jaén subraya el drama de la emigración ya que hay 560.000 extremeños fuera

Comparte en redes sociales

Así lo ha aseverado en el Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura, donde ha intervenido en el primer acto institucional con motivo de la celebración mañana viernes, día 8, del Día de la Comunidad Autónoma.

A su juicio, todos los días se deberíamos recordar a esa Extremadura que está “fragmentada en 560.000 trozos”, unos extremeños fuera de su tierra”, ha espetado Jaén tras relatar la emotiva historia de un compañero de 70 años que vivió en sus propias carnes la emigración.

“Hoy tenemos muy poco que celebrar hay 560.000 extremeños y extremeñas fuera de sus casas , fuera de sus pueblos”, ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura parafraseando las impresiones de su amigo emigrante.

No obstante, Álvaro Jaén, ha subrayado “que a pesar de todo hay que mandar un mensaje de agradecimiento a médicos, maestras, a las mayores de 45 años que sufren como nadie el paro”, entre otros muchos colectivos a los que se ha referido durante su intervención.

Así, ha lanzando agradecimientos a “quienes no están porque mueren asesinadas”, en relación a las víctimas de la violencia machista, también “a los jóvenes que se siguen marchando”, así como a los ganaderos que estuvieron se manifestaron ayer ante la Presidencia de la Junta y la Asamblea para reivindicar que “no” se termine “con un sector estratégico e histórico”.

Para finalizar su discurso ha querido lanzar un mensaje de optimismo y esperanza: “Que no nos quiten la sonrisa”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.