Dornier SA será la encargada de la explotación de la zona azul de Cáceres

Comparte en redes sociales

El objeto de este servicio es el de “limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres”, enmarcado en un conjunto de actuaciones cuyo fin es “la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en la ciudad, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados, además de poder garantizar y mejorar el aparcamiento a residentes y visitantes”.

La empresa que ha sido propuesta para la adjudicación ha presentado una oferta en la que la tarifa por hora de estacionamiento es de 0,32 euros, lo que supone una rebaja del precio base que en los pliegos era de 0,50 euros.

Por su parte, los periodos de 10 minutos adicionales tendrán un coste de 0,03 euros, lo que también supone una rebaja del pliego, que estaba fijado en 0,10 euros, mientras que la tarifa de anulación de sanción se fija en 1 euro, dos más económico que lo que se fijaba en los pliegos, mientras que el coste mensual residente será gratuito, cuando la propuesta del pliego era de tres euros mensuales, lo que supone contar con estacionamientos más económicos en la zona azul de la ciudad.

En cuanto al coste unitario del servicio de grúa, será de 25 euros para motocicletas y vehículos análogos, mientras que los turismos y vehículos hasta 2.000 kilos serán de 100 euros. Los vehículos entre 2.000 y 4.000 kilos abonarán 200 euros, y los camiones tendrán que abonar 500 euros por la retirada del vehículo.

En cuanto al coste del servicio será de 969.870 euros anuales, IVA incluido.

El proyecto de explotación incluye poner en servicio cerca de 2.000 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga reguladas en la zona B, así como 152 adicionales, solo para residentes. El contrato cuenta con una vigencia de 10 años, más 2 prorrogables.

PLATAFORMA ELEVADORA DE PODA

La Mesa de Contratación ha realizado la calificación de documentación relativa al procedimiento para el suministro, mediante sistema de renting, de una plataforma elevadora de Poda para la sección de Parques y Jardines municipal.

A este concurso solo se ha presentado una oferta, de la empresa Afront SL, que se ha enviado a los servicios técnicos para su valoración.

El objeto de esta adquisición es “poder realizar trabajos de poda a gran altura”, por lo que la nueva maquinaria deberá poder llegar a una altura de trabajo máxima con un operario igual o superior a 18 metros y alcance horizontal mayor de 6 metros, según se especifica en el pliego.

El precio de licitación es de 68.365 euros para un periodo mínimo de cuatro años y un máximo de seis años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.