Dos detenidos por cultivo de 593 plantas de marihuana

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado 18 de diciembre a la detención de un hombre y una mujer, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

 

Del hecho se tuvo conocimiento a través de los canales establecidos en la página web www.policia.es, donde se narraba la existencia de una nave en la localidad de Calamonte, que desprendía un fuerte olor a marihuana.  Iniciando desde ese instante, principios del mes de octubre, una investigación de la que se hizo cargo la Policía Judicial de Mérida.

 

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes  a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando a ubicar el lugar en cuestión y la titularidad de la misma.

 

Finalmente se intervino en la mencionada nave, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de esta planta, localizando un total de 593 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 54 transformadores eléctricos, 43 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento.

 

Posteriormente, los actuantes tras localizar, en la localidad de Mérida,  la vivienda de los investigados, realizaron  un registro en la misma con la pertinente autorización judicial, fruto de ésta se intervinieron 56 gramos de hachís, 450 gramos de Marihuana, 29 plantas en fase de crecimiento, mas de mil euros en billetes fraccionados y diferentes utensilios para el corte, manipulación y venta de la sustancia estupefaciente.

 

Por estos motivos los funcionarios procedieron a la detención de las dos personas responsables del ilícito penal, por un delito contra la salud pública, significar que a uno de los detenidos, concretamente al varón, le constaba una requisitoria judicial.

 

Los detenidos, un hombre y una mujer ambos de 23 años de edad, con antecedentes por diferentes tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decreto el ingreso en prisión  del varón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.