Dos mujeres han sido condenadas por injuriar a un médico a través de una red social

Comparte en redes sociales

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal 2 de Mérida, condena a ambas mujeres a publicar este fallo judicial en la red social donde se vertieron los insultos y al pago de 3.000 euros en concepto de indemnización al médico.

El coordinador nacional del Observatorio de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC), José Alberto Becerra, ha calificado la sentencia de “ejemplarizante” en el objetivo de acabar con la impunidad del insulto a facultativos a través de las redes sociales, según una nota de prensa remitida por la entidad colegial.

“Debemos trasladar a la sociedad que no permitiremos estas prácticas que menoscaban la reputación profesional de nuestros médicos”, ha agregado.

Según Becerra, las agresiones a médicos se han incrementado en Extremadura, comunidad autónoma que presenta una mayor incidencia porcentual de agresiones respecto a la media nacional, que se situó en 2016 en 2,02 agresiones por mil médicos colegiados, mientras que en la comunidad extremeña la media es de 4,96.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.