Dos personas con diversidad funcional trabajarán en la Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres ha firmado este jueves dos convenios, dotados cada uno con un presupuesto de 11.761,41 euros, con las asociaciones Down Cáceres y Aspace para la inserción laboral de dos personas con diversidad funcional que trabajarán en la institución provincial.

0
20

El objetivo del acuerdo que tiene un importe total de 23.522,86 euros es mejorar la empleabilidad de las citadas personas a través del desempeño de funciones propias de empleados públicos de la diputación cacereña y, concretamente, con estos convenios dos personas, una de cada asociación, realizarán funciones dentro del área de Ordenanza desde el mes de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

La presidenta de la diputación, Rosario Cordero, ha señalado que este convenio es uno de los “más importantes” que firma la institución con la inclusión social, pues ha dicho que lo “más importante” es el empleo.

Por su parte tanto el presidente de la asociación Down Cáceres, José Felipe Arroba, como el presidente de Aspace, Narciso Martín, han agradecido a la presidenta que lleve a cabo este tipo de convenios. “Esto es la culminación de un proceso que ha durado mucho tiempo”, ha dicho Arroba, al tiempo que ha expresado que “todo el protagonismo lo tienen ellos (las personas que van a ser contratadas) que van a demostrar que son capaces”.

También, Cordero ha indicado que la diputación provincial tiene que “dar ejemplo” a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia, y que desde la institución provincial son “conocedores” de que estos tienen también la voluntad política de llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Por ello, la diputación dará “un siguiente paso” que será el de ayudar a los ayuntamientos a contratar a personas con diversidad funcional. Según ha dicho Cordero, es una actuación que quieren llevar a cabo en 2018 y en la que se está trabajando ya en los presupuestos del año que viene.

“Tiene que ser una realidad porque al final en nuestros pueblos y en el mundo rural es mucho más difícil la inserción laboral de estas personas”, ha dicho la presidenta tras la rúbrica del convenio que ha tenido lugar este jueves en el palacio provincial.

Igualmente, ha recordado otras actuaciones que está realizando la institución provincial por la inclusión social como es, por ejemplo, la adaptación de parques de la provincia. En este sentido, ha dicho que más de 150 ayuntamientos de la provincia ya tienen columpios adaptados y que, en 2018, se incluirán todos los pueblos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here