“Duró entre 10 y 15 minutos. Se la iban pasando de uno a otro”

Comparte en redes sociales

Una vez conocido el suceso, la madre de la niña afectada ha declarado a Canal Extremadura Televisión: ” Duró entre 10 y 15 minutos. Se la iban pasando de uno a otro, afortunadamente, ella y sus amigas decidieron llamar a la Policía y denunciar”.‬

Estas manifestaciones de la madre, breves pero impactantes, dan idea de como pudo suceder el hecho que de momento, se ha resuelto con una orden de alejamiento de los agresores hacia la víctima y una amiga que la acompañaba, decisión que ha ” alarmado” a muchos ciudadanos, que se han expresado con contundencia en las redes sociales, porque no comprenden que un presunto delito de tales características se resuelva de tal forma, aunque hay que señalar que las investigaciones y los interrogatorios se segurián produciendo hasta el total esclarecimiento del suceso. 

Asimismo, desde la Administración regional también ha habido pronunciamiento desde la portavocía de la Junta de Extremadura. Su titular, Isabel Gil Rosiña ha indicado este miércoles que hay que dejar trabajar a la Fiscalía de Menores, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a quienes tienen que averiguar qué ha pasado.

“¿Qué tenemos que cambiar en nuestra sociedad, cómo se están invirtiendo los valores, qué debemos hacer desde esa caja negra que es la educación, para que no tengamos que leer con absoluta tristeza las noticias que hemos leído esta mañana?”, se ha preguntado Gil Rosiña.

Por último, desde La Asamblea Feminista ” muestran su apoyo a la joven y su preocupación y repulsa por este hecho que plasma una realidad en los últimos tiempos bastante preocupante”.

Por ello, este colectivo solicita a los poderes públicos ” que tomen cartas en el asunto y lleven a cabo medidas y políticas necesarias para ver resultados en nuestra sociedad”. Asimismo considera que se necesitan ” medidas urgentes y eficaces que nos permitan desarrollar una vida en libertad y ello solo será posible ganantizando la erradicación de la violencia machista”.

Este mismo miércoles 29 de agosto, a partir de las ocho y media de la tarde la Asamblea Feminista de Cáceres celebra una reunión en la que entre otros asuntos, tratará este caso de presunto abuso sexual que tanto ha conmocionado a la sociedad de nuestro entorno.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.