Begoña García propone que el Proyecto Mosaico sea una realidad en Sierra de San Pedro

Comparte en redes sociales

Medio Ambiente pretende avanzar en la prevención de incendios en la Sierra de San Pedro y mejorar la seguridad y los bienes de las 15.000 personas que viven en esta comarca.

El proyecto Mosaico centra sus objetivos en restaurar las zonas incendiadas, implantar cultivos cortafuegos, con posterior aprovechamiento por vecinos o empresas en montes de utilidad pública, y planes de pastoreo que favorezcan la prevención de incendios y la mejora de las rentas ganaderas.

Por otro lado podrán evaluar la situación actual de los montes consorciados, acompañándolos de planes de mejora y un plan de permutas de parcelas privadas que formen parte de los planes periurbanos ejecutados por parcelas de montes de utilidad pública. Otro de los objetivos del proyecto es identificar las zonas necesitadas de intervención selvícola para evitar nodos de propagación de incendios, así como promover la resinación.

Begoña García ha asegurado que la reunión tiene como objetivo escuchar a los representantes municipales de la zona, poner en común las medidas necesarias. La consejera ha puesto como ejemplo el camino de evacuación realizado durante esta legislatura en Jola, que resultó vital para la extinción del incendio ocurrido este mes de agosto en San Vicente de Alcántara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.