Seleccionar página

Ediciones Liliputienses publica Redes de maternidad y crianza, de la antropóloga extremeña María José Garrido

Ediciones Liliputienses publica Redes de maternidad y crianza, de la antropóloga extremeña María José Garrido
 Estas redes han supuesto una auténtica revolución sociológica que plantea la necesidad de cambiar la sociedad a través de la infancia.
En las 186 páginas de este volumen, María José Garrido, la mayor experta en etnopediatría en el ámbito hispanohablante, aporta una interesantísima visión del feminismo que integra la maternidad.

El libro se presenta el próximo viernes, 22 de junio, en la librería El Pájaro azul de Cáceres (calle León Leal, 5).

María José Garrido Mayo es madre y Doctora en Antropología, con especialización en Etnopediatría y Antropología de la maternidad y la infancia. También es Licenciada en Antropología Social y Cultural, así como Licenciada en Prehistoria y Arqueología.

Forma parte del grupo de investigación GESSA (Estudios Sociales Aplicados) en la Universidad de Extremadura, desde donde investiga la relación entre sociedad, infancia y salud. En la actualidad trabaja en una línea de investigación sobre el trastorno de apego.

Ha publicado artículos científicos relacionados con estos temas en Revistas internacionales de Antropología e impartido ponencias y cursos sobre antropología y salud maternoinfantil tanto en el ámbito universitario como sanitario. Es autora del libro Etnopediatría: infancia, biología y cultura, publicado en la editorial Ob Stare.

Es consejera europea del Consejo Independiente de Protección a la Infancia y colabora, como experta externa, en la evaluación de proyectos para la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura