Edil José Ramón Bello, de Cáceres: Las seis plantas solares fotovoltaicas producirán un total de 40 megavatios de potencia, con una inversión final de 28 millones de euros

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres continúa con su apuesta por la energía limpia y renovable con la construcción de seis plantas solares fotovoltaicas al norte del campamento romano de Cáceres El Viejo, denominada Mejostilla.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, “producirán un total de 40 megavatios de potencia, con una inversión final de 28 millones de euros”.

Además, al mismo tiempo se construirá una línea de evacuación de la energía que conectará con la subestación Cáceres de Iberdrola lo que permitirá “generar energía para  unos 20.000 hogares, con un ahorro de 19.000 toneladas de CO2” ha transmitido el concejal.

Por último, en líneas económicas desde el Consistorio se destaca “que se generarán 240 empleos directos durante al menos su etapa de construcción que está prevista en torno al año y medio”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.