El 72% de los mayores de 60 años  cuentan con, al menos, una dosis de vacuna contra la covid-19

Comparte en redes sociales

El 72% de las personas con más de 60 años en nuestro país cuentan ya con, al menos, una dosis de vacuna contra la covid-19, porcentaje que se eleva hasta el 80% en el caso de las personas con entre 70 y 79 años.

Así lo ha destacado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la visita que ha realizado este lunes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), acompañada por el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz; la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Concepción Saavedra, y el gerente del Área Sanitaria IV, Luis Hevia.

La ministra de Sanidad ha recordado la prioridad que supone para todas las autoridades sanitarias de nuestro país, la inmunización de las personas mayores, tal y como quedó establecido en la Estrategia de Vacunación aprobada en el seno del Consejo Interterritorial del SNS. En este sentido, ha recordado que el objetivo en estos momentos es acelerar el proceso de vacunación entre los mayores de 60 años.

Carolina Darias ha valorado el cumplimiento de los hitos marcados por el presidente del Gobierno hasta llegar al 70% de la población inmunizada a finales de agosto; entre ellos, contar con más personas con la pauta completa de vacunación que personas contagiadas o el objetivo de alcanzar los 5 millones de personas inmunizadas al que llegará esta semana.

Tal y como ha destacado la ministra de Sanidad, el ritmo de la Estrategia de Vacunación se ha ido incrementando con el paso de las semanas y, mientras que, en el primer trimestre del año, llegaron 10 millones de dosis a nuestro país, en este segundo trimestre se superarán los 42 millones de vacunas.

“Ya son más de 16,3 millones de dosis inoculadas”, ha destacado Darias, quien también ha hecho hincapié en el récord de sueros administrados en un solo día que se logró el pasado viernes 30 de abril, con un total de 504.000.

Más de 100 respiradores para ayudar a la India

La ministra ha avanzado que el Gobierno de España, a través de los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, va a fletar un avión con ayuda humanitaria a la India y más de 100 respiradores. En concreto, se destinarán al país asiático 10 concentradores de oxígeno, 47 respiradores Zoll, 94 respiradores Shangrila, que serán enviados esta misma semana a la India.

A preguntas de los periodistas, Darias ha hecho hincapié en el trabajo de seguimiento que el Ministerio de Sanidad desarrolla en torno a todas las variantes consideradas de interés, así como en la importancia de mantener la “máxima vigilancia y alerta” ante las nuevas variantes del COVID-19, con las labores de rastreo y secuenciación.

La ministra de Sanidad también ha destacado “la fantástica labor que están llevando a cabo todas las Comunidades Autónomas” y, especialmente el Principado de Asturias, donde 1 de cada 3 personas tiene al menos una dosis y una de cada 6 cuenta ya con la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19.

DIARIO CRÍTICO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.