El Ayuntamiento de Cáceres y la Mancomunidad Tajo Salor acuerdan una estrategia turística de cooperación

Comparte en redes sociales

Se ofrecerá información de destino desde los puntos de información turística; acciones de promoción de productos gastronómicos; o la mejora de la comunicación a través de los medios de transporte

La reunión entre ambas localidades tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Cáceres. El Concejal de Turismo, Jorge Villar Guijarro, recibió a la Presidenta de la Mancomunidad Tajo Salor, Milagrosa Hurtado Marcos, y a personal técnico del Área de Cultura y Turismo de la Mancomunidad y del Grupo de Acción Local Tagus, con el objetivo de estrechar lazos y definir estrategias de cooperación turística.

Era demanda del personal técnico de turismo del territorio establecer la estrategia turística de cooperación conjunta entre la ciudad de Cáceres y la Comarca Tajo-Salor-Almonte. En la reunión que se mantuvo en la sede de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, se definieron y concretaron algunas de estas acciones de apoyo mutuo.

Entre las acciones solicitadas al Ayuntamiento por parte de la Mancomunidad Tajo Salor, se encuentra la posibilidad de ofrecer información del destino desde los puntos de información turística de la ciudad de Cáceres, y viceversa. Además se realizarán acciones de promoción de productos gastronómicos o fiestas de interés de la Comarca Tajo Salor Almonte y la mejora de la comunicación a través de los medios de transporte para unir la ciudad de Cáceres con la mancomunidad.

El interés desde el Ayuntamiento de Cáceres en la colaboración surge por un motivo claro: mejorar el turismo de la ciudad. Se aumenta el conocimiento del entorno y además, incide en el crecimiento de pernoctaciones en Cáceres.

Con esta estrategia, se contribuye por tanto a ampliar la oferta turística de la ciudad de Cáceres con los grandes recursos turísticos que aporta el territorio rural Tajo Salor Almonte: como el Monumento natural Los Barruecos, el Puente Romano de Alcántara, el Parque Natural Tajo Internacional… Además de la oferta de bienes de interés cultural, monumentos naturales, zonas especiales de protección de aves, fiestas de interés turístico, y el aumento de las pernoctaciones en ambos destinos a lo que se suma el gasto turístico.

En esta reunión, se establecieron las líneas de apoyo mutuo entre ambas instituciones, que permitirán el desarrollo rural de la Comarca Tajo Salor Almonte con un destino ya consolidado como es la Ciudad de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.