El Ayuntamiento de Zafra y la Diputación de Badajoz comienzan el proyecto de homologación de las pistas de atletismo

Comparte en redes sociales

El alcalde de Zafra, José Carlos Conteras; el técnico del Departamento de Fomento de Diputación de Badajoz José Luis Muñoz; y el concejal de Deportes, Ángel Caballero, visitaron ayer las pistas de atletismo para conocer, a través del presidente del Club de Atletismo Domingo Pizarro, qué reformas hay que acometer para que puedan homologarse y celebrarse pruebas federadas.

 

José Carlos Contreras ha explicado que estas obras de mejora forman parte de un proyecto deportivo más amplio en el que también se incluye el césped artificial del segundo campo de fútbol que hay en el polígono. El coste total es de 300.000 euros, de los cuales 200.000 los aporta Diputación de Badajoz y 100.000 con fondos propios del Ayuntamiento de Zafra.

 

En relación a las pistas de atletismo, el alcalde recordó que era una reivindicación del Club de Atletismo desde hace treinta años, ya que en nuestra ciudad no podían realizarse pruebas o campeonatos federados por no cumplir la normativa. El técnico de Diputación vino para conocer cuáles son esas necesidades, que se incluirán en el proyecto. El proyecto tiene un coste de unos 15.000 euros que también afrontará el organismo provincial.

 

Las obras incluyen el cambio del parquet, que está en muy malas condiciones, jaulas y fosos para las diferentes pruebas de salto o jabalina, y otros detalles. El pliego del proyecto saldrá en breve y luego la licitación y la realización de la obra, que tiene que estar terminada este año porque la subvención es para2018.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.