Digital Extremadura

El Barça destruye al Fenerbahce y hunde un poco más a Obradovic

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Euroliga 2019 Gana con claridad en un gran partido

15742875672518

El Barcelona solventó a lo grande el primer partido de Euroliga de esta semana. El Fenerbahce se presentó en el Palau Blaugrana con una versión mediocre, desdibujada desde el primer cuarto, gracias a un Higgins estelar, y rota totalmente en la reanudación. Los azulgranas desmontaron al rival por completo: se exhibieron en defensa y dominaron el rebote en todo momento. Anuló al rival y mandó un aviso al resto de competidores en la Euroliga. Con su mejor versión, el equipo asusta.

El choque empezó sin puntos hasta los dos minutos y medio y en tablas. Hasta que apareció Cory Higgins: destrozó la pizarra de Obradovic en el primer cuarto. Con once puntos, tres triples, el californiano rompió el equilibrio y obligó al Fenerbahce a enfrentarse a un colchón de diez puntos favorable al Barcelona (25-15). El cuadro turco falló en el rebote y no encontró referencias ofensivas suficientes.

En el segundo cuarto, Pesic dominó de nuevo el parquet del Palau Blaugrana. La innegociable defensa impedía la reacción del rival y el acierto exterior de Abrines y Hanga elevó la diferencia a catorce puntos (40-26, min.18), sin que los turcos pudieran meterse en el partido, El trabajo colectivo azulgrana dibujaba un escenario muy optimista para los aficionados culés en la reanudación.

El Barcelona confirmó estas sensaciones en la segunda mitad. Abrines, Mirotic y Hanga obligaron a Obradovic a pedir tiempo muerto: la diferencia en el luminoso era de 20 puntos (54-34, min.24). El técnico pidió más defensa e intensidad para no dar tantas facilidades al anfitrión.

No sirvió de mucho, ya que el Barça subió algo más la distancia (58-34, min.25). El Fenerbahce no reaccionaba. Estaba desquiciado, fuera del partido: fallaba en anotación, rebote y en contener los ataques del rival. La cara de Obradovic dejaba muy claro su descontento con un tercer cuarto (23-10) que complicaba mucho la reacción en los últimos diez minutos (67-40).

El Barça cedió entonces algo de terreno. El periodo final empezó con un 4-10 apuntalado por cuatro puntos de Stimac, pero duró poco. Pronto el partido volvió a ser un paseo para los de Pesic, que se regalaron ante su afición. Las diferencias, cercanas a los 30 puntos, desmontaron al Fenerbahce.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *