El BOE publica el documento que debe firmar el trabajador para poder desplazarse a su empresa

Comparte en redes sociales

Desde este martes el Gobierno obliga a acreditar a aquellos trabajadores esenciales el modelo de declaración responsable para que puedan acudir a sus puestos

El documento se publicó anoche en el BOE. Se trata del modelo de declaración responsable para que los trabajadores esenciales puedan acudir al trabajo, de esta forma, el empresario deberá entregar firmado dicho documento para poder desplazarse libremente a su puesto habitual.

Modelo de Declaración Responsable BOE

Aquellos que deben acreditar sus desplazamientos, son las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020, y aquellas que se dedican a la actividad de representación sindical o empresarial esencial. En estos casos, la empresa o entidad empleadora les expide un documento oficial reconociendo su situación laboral, de acuerdo con el modelo que establece el BOE de «declaración responsable».

El documento oficial de la «declaración responsable» se puede descargar pinchando en el enlace, donde figurará como anexo de una orden del Ministerio de Sanidad.

El objetivo de dicho documento es facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo de loas actividades esenciales exentas de paralizar el trabajo. La declaración oficial exige que el representante de la empresa o empleador confirme que el trabajador reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable.

En este documento aparece el DNI y la dirección de la empresa, por lo que, el trabajador, deberá llevarlo encima para que las fuerzas de seguridad faciliten aprueben su declaración y faciliten su desplazamiento durante el estado de alarma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta