Seleccionar página

El caso del brote del COVID en Navalmoral se ha hecho viral por posible caso de xenofobia

El caso del brote del COVID en Navalmoral se ha hecho viral por posible caso de xenofobia

Sigue siendo noticia el brote de coronavirus en Navalmoral de la Mata. Ahora, por la fuga del paciente cero, que está en busca y captura, que llegó en patera a España. Los datos de este mismo jueves indican que ya hay 24 casos positivos de la ciudad morala, a los que hay que sumar otros 30 aislados que se está a la espera de si están contagiadas.

El hecho en sí es escandaloso pero puede que se haya hecho viral debido a la nacionalidad del paciente fugado, a cuya condición se le ha dado importancia por lo que muchos usuarios y lectores de redes han considerado el tratamiento del asunto como xenófobo. Ya se sabe que hoy día hay que tener sumo cuidado a la hora de informar de cualquier tema y si éste está relacionado con la xenofobia, pues aun más si cabe.

El paciente dio positivo hace unos 14 días por PCR y aunque tendría que haber guardado cuarentena obligatoria en su domicilio, no dejó de reunirse con allegados y amigos. Está en busca y captura por un presunto delito contra la salud pública. La persona en concreto sería un inmigrante magrebí que llegó en patera a las costas andaluzas este mismo año y que fue trasladado el pasado mes a Extremadura dentro de un programa para integrar a inmigrantes.

El debate está muy caliente en redes sociales, no hay más que visitar Twitter:

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura