Seleccionar página

El Comité de Canal Extremadura demanda la continuidad del informativo matinal de Canal Extremadura TV Primera hora.

El Comité de Canal Extremadura demanda la continuidad del informativo matinal de Canal Extremadura TV Primera hora.

El Comité de la radio televisión pública aboga por la continuidad y el mantenimiento del servicio público. En años anteriores la dirección ha recortado el servicio público durante el verano. Por eso, próximos a la época estival.

” La supresión de este programa supone recortar la labor de servicio público. Existen alternativas antes de restar servicios a la ciudadanía como son las contrataciones, como en otros servicios públicos, que son perfectamente posibles gracias a las bolsas de empleo surgidas de la última convocatoria de plazas ofrecida por la CEXMA. Entendemos que se pueda replantear una adaptación de algunos espacios en determinadas épocas pero de ninguna manera que se recorte el servicio con la supresión de espacios de servicio público y producción interna en ningún medio.

Además, esto contradice la estrategia de la empresa en busca de una mayor inmediatez para llegar a la audiencia. Los informativos matinales favorecen este objetivo y deben ayudar a situarnos como referente informativo desde primera hora de la mañana. Este objetivo no puede recaer exclusivamente en la información en redes o web sino que debe hacerse sin prescindir de nuestros principales medios de difusión como la televisión y la radio.

El informativo matinal de televisión empezó en su mayor parte privatizado bajo el nombre de Primera Página y ahora se realiza casi en su totalidad con plantilla propia. Con ello se ha puesto de manifiesto que la optimización de recursos propios, con las mejoras logradas en organización y productividad, y la apuesta por la producción interna dan como resultado realizar un servicio público de calidad y comprometido con los derechos de la ciudadanía.

Por todo ello, instamos a la dirección de Canal Extremadura al mantenimiento de un servicio público de calidad y comprometido con la realidad cotidiana de los extremeños y extremeñas durante todo el año. Consideraremos un recorte del servicio público, al que nos veremos en la obligación de responder, cualquier supresión de espacios informativos que atentan contra los derechos de la ciudadanía y el incentivo de la producción interna que como empresa pública debemos perseguir.”

Comité de Canal Extremadura.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura