El consejero de Economía señala que la implantación de tecnologías de nueva generación en las empresas aumenta su competitividad

Comparte en redes sociales

Rafael España destaca la importancia de las ayudas que ha puesto en marcha la Junta para potenciar el teletrabajo y el emprendimiento digital

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los informes de Digitalización y Financiación Estratégico de las Pymes Extremeñas de la Fundación Xavier Salas. En el acto el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha señalado que la implantación de tecnologías de nueva generación facilita la inmersión de las empresas en el entorno digital imperante en la actualidad, facilitando su gestión y aumentando su competitividad y la calidad de sus servicios.

Rafael España ha indicado que los informes presentados aportan información “muy valiosa” sobre el punto de partida y diagnóstico sobre la digitalización en las empresas extremeñas y de los retos que hay que abordar para integrarla en el día a día del tejido productivo. El consejero ha destacado las ayudas que ha puesto en marcha la Junta para potenciar el teletrabajo y el emprendimiento digital en las empresas.

En la reunión, el consejero ha hablado también del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española que pondrá el foco en la agenda verde y digital, “Extremadura se postula en una posición de salida a través de tres ejes de actuación”, la estrategia digital, la transición ecológica y la cohesión económica, social y territorial. Por último, el consejero ha indicado que la digitalización no es una meta sino el camino para avanzar hacia el futuro, que contribuye a la mejora de la eficiencia de los procesos de producción y a la capacidad para innovar productos y nuevos modelos de negocios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.