imagen 2024 01 23 204627172

El Consejero de Infraestructuras atribuye al Gobierno de España el retraso en la construcción del puente internacional sobre el río Sever

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Manuel Martín Castizo, Consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha señalado al Gobierno de España como responsable del retraso en los trámites para la construcción de un puente internacional sobre el río Sever, entre España y Portugal, cerca de la localidad extremeña de Cedillo.

Martín Castizo ha instado al Ejecutivo central a permitir que el proyecto avance lo antes posible, recordando que ya contaba con un informe favorable del Ministerio de Política Territorial. Sin embargo, la firma del convenio entre la Junta de Extremadura y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de la región portuguesa del Alentejo fue paralizada “porque lo quiere firmar el ministerio”.

El consejero ha reiterado su interés en que se firme el convenio y ha insistido en que el proyecto “está bastante maduro por nuestra parte y por la del país vecino, deseamos que sea una realidad y confiamos en que sea así en la mayor brevedad”.

Martín Castizo ha alegado que la Junta de Extremadura tiene competencias para firmar ese convenio, amparándose en el artículo 52 de la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales, y en el Tratado entre el Reino de España y la República Portuguesa sobre Cooperación Transfronteriza de Entidades e Instancias Territoriales, firmado en Valencia en octubre de 2002.

El consejero ha recordado que la Junta de Extremadura ha presupuestado dos millones de euros para el coste de la carretera que dará acceso al puente, mientras que la infraestructura será financiada por el Gobierno portugués. Sin embargo, la ubicación exacta aún no se conoce.

Finalmente, Martín Castizo ha asegurado que su departamento mantiene contactos con responsables de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto por vía telefónica como a través de correo electrónico, para concertar una reunión en la que se hable de infraestructuras pendientes que afectan a ambas regiones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *