La Guardia Civil da por cerrada la investigación tras una rápida actuación
Redacción DEx, 29 de octubre de 2024.- El hombre detenido en relación con la muerte violenta ocurrida este fin de semana en Moraleja comparecerá mañana ante el juez. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha destacado la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil en este caso.
Recordar que el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años fue hallado en la madrugada del domingo pasado en una calle de la localidad. La presencia de signos de violencia en el cadáver activó de inmediato el protocolo de investigación criminal.
En tiempo récord, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres logró detener a un sospechoso ese mismo domingo.
Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, Quintana ha adelantado que las pesquisas están bastante adelantadas y que existen pruebas contundentes contra el detenido.
A la espera de los resultados definitivos de la autopsia y de algunas pruebas de ADN, todo apunta a que la Guardia Civil ha logrado esclarecer el crimen en un plazo excepcionalmente breve.