casado

El Dr. Ignacio Casado Naranjo, nuevo Académico de la Real Academia de Medicina de Salamanca

DESTACADAEXTREMADURAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

SALAMANCA– El prestigioso neurologo Dr. Ignacio Casado Naranjo ha sido investido como Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Salamanca, en un solemne acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

El Dr. Casado, jefe de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, presentó su discurso titulado ‘El factor vascular: un componente desdeñado de la enfermedad de Alzheimer’, donde resumió la historia, el impacto socio-sanitario y la evolución de los criterios diagnósticos de esta enfermedad neurodegenerativa. Puso especial énfasis en la importancia de la salud vascular como una medida indispensable en la prevención y tratamiento del Alzheimer, en combinación con las modernas terapias antiamiloide que están a la espera de aprobación en Europa.

Estos avances, que requieren un diagnóstico precoz, prometen cambiar radicalmente el panorama de la asistencia sanitaria y social para las personas con Alzheimer, según indicó el Dr. Casado. Su intervención fue respondida por el profesor titular de Neurología de la Universidad de Extremadura, José María Ramírez.

La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito médico y académico, incluyendo al rector de la Universidad de Salamanca, el director gerente del SES, Jesús Vilés, y representantes de colegios médicos y academias de ciencias de enfermería.

En España, con más de 800.000 personas afectadas por demencias y una proyección de superar el millón y medio de casos para 2050, la labor del Dr. Casado es más relevante que nunca. Actualmente lidera la preparación de un proceso asistencial integrado para el deterioro cognitivo degenerativo y vascular, enfrentando los desafíos que plantean el Alzheimer y otras demencias en la sociedad actual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *