Digital Extremadura

El drama de Odriozola

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Real Madrid El lateral no entra en una lista desde su pésima noche en Mallorca, donde fue expulsado

Odriozola, durante el partido que disputó ante el Mallorca.
Odriozola, durante el partido que disputó ante el Mallorca. Pablo GarcíaMARCA

Álvaro Odriozola es otro de los jugadores del Real Madrid que no logra subirse al tren de Zidane esta temporada. Fichado por 40 millones de euros la temporada pasada, su participación va cayendo en picado desde hace un año hasta el punto de que ya es un asiduo de la grada. Este curso sólo ha participado en cuatro partidos y suma ya seis partidos consecutivos quedándose fuera de la convocatoria.

En una temporada que de por sí era irregular, su momento fatídico se produjo en Mallorca. Zidane dio descanso a Carvajal pensando en el duelo ante el Galatasaray y el Madrid hizo aguas por el carril diestro. Por su lado llegó el gol de Iago Junior y el jugador, acelerado durante todo partido, terminó dejando a su equipo con diez por una dura (e innecesaria) entrada en el centro del campo. En el minuto 74 de partido vio la roja y desde entonces no es que no haya vuelto a jugar, es que no ha entrado en una sola lista.

15744404887329

Odriozola llegó al Real Madrid con la misión de pelear con Carvajal por un puesto, pero el canterano del equipo blanco ha vuelto a imponerse a su rival hasta convertirlo en un habitual de la grada. Lo mismo le sucedió a Danilo, ahora en las filas de la Juventus.

El fichaje de Odriozola contó en su día con el visto bueno de todos en el Real Madrid. Su temporadón en la Real Sociedad (17-18) invitaba a hacer un esfuerzo por un jugador que terminó colándose en la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia. Pero fue vestirse de blanco y caer su rendimiento y, por tanto, sus minutos.

La temporada pasada la cerró con 22 participaciones distribuidas de la siguiente manera: 14 duelos en Liga, cinco en Copa y tres en Champions. No fueron números brillantes, pero la floja temporada del equipo y el hecho de que fuera su primera temporada invitaban a darle una segunda oportunidad. Este curso, sin embargo, lejos de mejorar a empeorado. Sólo ha jugado en cuatro partidos de Liga y no ha brillado.

Su futuro en el Real Madrid pinta bastante negro si no remonta la situación estos meses. Sobre todo, porque el verano que viene volverá a la disciplina del club Achraf Hakimi, jugador que se ha revalorizado en el Borussia Dortmund, hasta el punto de convertirse en una de las estrellas del equipo alemán.


Lo normal es que Carvajal y Achraf sean los laterales del Madrid el próximo año y que Odriozola tenga que buscarse la vida fuera del Madrid. La duda es si vendido o cedido, buscando los minutos que ahora mismo no tiene en el Madrid.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *