El equipo de gobierno municipal cacereño pedirá una exención en el precio del billete del bus para familias de categoría especial

Comparte en redes sociales

La asociación ha querido trasladar a Nevado el sobrecoste que supone para una familia numerosa el poder desplazarse en el transporte público urbano. Un gasto que la agrupación ha cifrado para una unidad familiar tipo de 5 miembros en cerca de 150 euros mensuales.

Sobre este aspecto, la regidora cacereña ha anunciado a la Asociación que el equipo de Gobierno llevará como propuesta a la mesa del Transporte una exención total del precio del billete del bus para las familias “de categoría especial”, así como que se estudiarán una posible bonificación a las familias consideradas numerosas de “categoría general”, que son las que están formadas por 5 miembros.

Desde la Asociación de Familias Numerosas se había trasladado a la alcaldesa la necesidad de bonificaciones solicitando una tarifa o bono de transporte familiar  para las familias numerosas con bonificaciones del 20 por ciento para las familias de categoría general, y que se va a estudiar, y del 50 por ciento, para las especiales, que se va a superar con la propuesta de exención total del coste.

Según ha indicado Nevado, el colectivo de familias numerosas es “de gran importancia” en el conjunto de la sociedad, porque son una gran contribución a la hora de aportar población activa, a la vez que son “grandes consumidores” y un importante motor económico y social, más si cabe en una sociedad como la extremeña en la que existe un importante problema de envejecimiento y despoblación.

En este sentido, Nevado ha recordado otras medidas adoptadas por el consistorio para favorecer a este colectivo como es una rebaja en las condiciones para acceder a bonificaciones en el IBI. En concreto, el pasado año se acordó elevar el límite establecido por la ordenanza para bonificaciones en función del valor catastral que estaba fijado en 105.000 euros, pasando a 120.000 euros para las exenciones.

Actualmente la asociación tiene registrados en la ciudad de Cáceres un total de 1.210 agrupaciones familiares con al menos 5 miembros, de las que 106 serían de de categoría especial con 7 o más miembros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.