Luis Salaya critica el sobrecoste que va a suponer la línea del autobús al nuevo hospital por la imprevisión del equipo de Gobierno

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Luis Salaya, critica que el PP tira de demagogia cuando habla de 30.000 euros al mes del coste de la línea de autobús al nuevo hospital, frente a lo que tiene que ser una apuesta clarea por el servicio público que representa dar cobertura a una infraestructura tan necesaria como esta.

Con afirmaciones como está, indica el portavoz, “el PP demuestra que no quiere que se abra el hospital en esta legislatura, y parece que realmente le sorprende que quien está haciendo los deberes en este asunto sea la Junta de Extremadura y no el Ayuntamiento”.

Esto hubiera tenido fácil solución, destaca Salaya, “si en la legislatura anterior el PP hubiera tenido buena voluntad y en el pliego del transporte se hubiera incluido la línea para el hospital, una vez que estuviera abierto. Si lo hubieran hecho así, no hubiera costado ni 30.000 ni 3 euros al mes a los ciudadanos”.

Esto es un chantaje que el PP está poniendo encima de la mesa, indica el portavoz, “porque parece ya sólo le queda enfrentar a los ciudadanos en Cáceres porque ve que el hospital va a ser una realidad y a ellos no les gusta que el hospital se abra”.

Y nos les gusta, añade, “porque este iba a ser su gran caballo de batalla de cara a la próxima campaña electoral, denunciar que la Junta había incumplido con la apertura del hospital, cuando realmente los que ralentizaron su apertura fue el  PP y Monago”.

Salaya recuerda que en esta legislatura, cuando se “cerró” la Mesa del Transporte Urbano, “nosotros ya dijimos que había que incluir la modificación de la línea del bus al hospital, y este año en la comisión de Fomento hemos pedido en varias ocasiones que se llevara a la mesa esta modificación”.

Y ante su inminente apertura, “demandamos su convocatoria inmediata, y porque también es una reivindicación de las asociaciones vecinales y colectivos. Entendemos que debe ser la mesa la que debe decidir que opción es la mejor y plantear soluciones para que el servicio sea lo mejor posible para todos los cacereños y cacereñas, a pesar de lo cual el equipo de Gobierno hizo oídos sordos, actuando de forma unilateral”.

“Durante toda esta legislatura, el PP únicamente ha puesto trabas para que se abra el hospital, en lugar de facilitar las cosas ya que se trata de una infraestructura muy necesaria. Pero una vez más ha puesto por delante sus intereses partidistas en lugar del bienestar de los cacereños y cacereñas”, concluye Salaya.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.