ANDRES LICERAN

El equipo de gobierno municipal de Cáceres acusa al PP de generar alarma social al afirmar que los centros municipales se cierran por falta de personal

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha acusado al PP de querer generar alarma social entre la ciudadanía al afirmar que los centros municipales van a cerrarse por la falta de personal al finalizar los contratos del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo de la Junta de Extremadura, lo que no es cierto ya que los principales centros municipales permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha señalado que  “los diferentes planes de empleo de la Junta de Extremadura a los que se lleva acogiendo el Ayuntamiento de Cáceres desde hace varias legislaturas están cubriendo muchas necesidades en el Ayuntamiento desde hace años, cubriendo ciertas necesidades y obviamente hasta que no se aprueban no se habilita el crédito para proceder a las nuevas contrataciones, que de manera ninguna pueden ser prórrogas, como ellos deberían conocer. Es el primer año que además, estos contratos se realizan por 10 meses de duración casi doblando los 6 a los que nos tenían acostumbrados en sus legislaturas».

Además, ha añadido, “este año va a ser uno en los que se aprueben con anterioridad, y entre la última semana de enero y la primera semana de febrero tendremos ese crédito habilitado”.

“No se van a cerrar los centros municipales que el PP está argumentando”, ha incidido, “y este fin de semana la Oficina de Turismo, el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos y el Museo de la Semana Santa van a estar abiertos en su horario habitual, y además con entrada gratuita, de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. También la Biblioteca del Palacio de la Isla y la sala de estudio del Centro Cívico Raimundo Medina estarán abiertas la semana que viene en su horario habitual, así como los pabellones deportivos, el Edificio Valhondo, el IMAS de Aldea Moret… es decir, los principales centros municipales van a estar abiertos”.

Gracias a la reorganización de efectivos, ha añadido, “mientras podemos poner en marcha el Plan, que esperamos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura lo apruebe cuanto antes, no van a estar cerrados”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *