El erotismo literario de Lola Beccaria llega al grupo Hutchinson en Cáceres

Comparte en redes sociales

El próximo 14 de noviembre, a las 12:00 horas, Lola Beccaria, escritora y guionista de cine y teatro, se reunirá con los trabajadores de la empresa cacereña Hutchinson, que han leído su novela Una mujer desnuda. Una actividad enmarcada en la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», proyecto de la Fundación Anastasio de Gracia que promueve la lectura en las empresas siguiendo el modelo de los clubes de lectura. La literatura erótica es el hilo conductor de esta edición, cuyo  eslogan es «Léemelo todo, despacito…»

Lola Beccaria es autora de siete novelas, además de diversos relatos, artículos de prensa y de investigación. El libro «Una mujer desnuda» (Anagrama, 2004) ha sido traducido al francés, portugués, italiano y rumano, entre otros. En la actualidad, Beccaria dirige también el taller “Soltando lastre (Escritura y emociones)”, una original fórmula de indagación personal a través de la escritura, fusionando la experiencia literaria con su formación en Terapia Gestalt.

Este es el segundo encuentro de «Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…», que arrancó el pasado mes de octubre.  En esta edición 1.500 trabajadores, en 15 fábricas, conversarán con 15 escritores, tras la lectura de sus libros, entre el 18 de octubre y el 17 de diciembre.

El proyecto tiene como fines principales,

  • Incluir el fomento de la lectura, en la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa.
  • Formar líderes laborales en el ámbito de la promoción del hábito lector.
  • Crear conciencia lectora buscando la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos acerca de leer.
  • Que los trabajadores creen sus propios proyectos personales y familiares de lectura.
  • Establecer la idea de que en sociedades en donde no se lee todos debemos ser promotores de la lectura dentro los ámbitos en que nos movamos.

«Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…» cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura y la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.

 

En las cuatro ediciones de «Los libros, a las fábricas» celebradas hasta hoy, han participado un total de 4.400 trabajadores de los sectores automovilístico, aeronáutico, químico, siderúrgico, alimentario y de la construcción


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.