GRATITUD… SIN MÁS

0
405
Macarena Muñoz Gómez.

“Si vivimos la vida desde la GRATITUD, desde el privilegio de lo que nos ha sido dado, de modo completamente gratuito, la vida es mucho más satisfactoria y haremos entre todos un mundo mejor, dando generosamente lo que nos fue dado”.

Este ha sido y es, desde hace mucho tiempo, mi lema de vida.

Todos hemos recibido de manera completamente generosa y, en ocasiones, en demasía, dones, talentos, capacidades, habilidades, bienes, y cada uno hemos decidido (de manera más o menos consciente) qué hacer con ellos.

Desde nuestro camino de descubrimiento interior, darnos cuenta de todo lo que nos fue dado y como expresarlo, aportarlo y donarlo al mundo, es una misión que puede llegar a ser apasionante.

Vivir de manera consciente la gratitud por lo recibido, nos coloca en una posición de salida altamente ventajosa para recorrer este camino. Lleno de todo tipo de retos y aventuras apasionantes que se presentan en la vida para que los superemos, aprendamos y sigamos adelante.

Vivir desde la conciencia y desde la responsabilidad de dar y compartir nuestros dones nos hace honrar el valor de la GRATITUD.

Cuando estamos centrados en agradecer lo que tenemos, no tenemos tiempo de centrarnos en lo que nos falta o carecemos. No tenemos tiempo de mirar las vidas de otros para compararla con la nuestra.  No tenemos tiempo de dar espacio a dos de los deportes nacionales: la queja y la crítica. No tenemos tiempo de contemplar nuestras carencias.

Centrarnos en agradecer nos permite tener tiempo de dar, tiempo de hacer crecer nuestros dones, tiempo de compartir lo recibido, tiempo de aprender lo que otros generosamente nos ofrecen, tiempo de vivir con intensidad y siendo conscientes de nuestro aquí y ahora. ¿Hay algo más maravilloso que vivir el momento presente? Sin preocuparnos del futuro, ni mirar el pasado con nostalgia de lo que fue.

Vivir desde la gratitud nos centra en la posibilidad, en el vivir desde el desapego, en nuestra aportación, por pequeña que pueda parecer a veces. En ocasiones no somos conscientes de cómo un pequeño gesto puede cambiar la vida de una persona, o puede suponer un descubrimiento y una oportunidad para ti, para aprender, para vivir, para crecer.

Todas las personas que se cruzan en nuestro camino, por difícil que puedan parecernos en un inicio, todas, pueden enseñarnos, pueden aportarnos si nosotros nos permitimos estar atentos a ello.

Recuerdo una vez, el año pasado, trabajando con reclusas de la cárcel, de la mano de la Asociación Alma, un acontecimiento que muchas veces lo hago presente en mi vida y que hace que sea un ejemplo. Un 14 de febrero, ellas iban a disfrutar, de manera voluntaria, de un taller llamado ENAMÓRATE DE TI. Un taller pensado para que se redescubrieran y se re-enamoraran de ellas mismas.  Durante la presentación, que cada una hacía de manera individual, una de ellas nos dijo: “Sé que en este momento de mi vida no estoy viviendo el mejor momento que una persona quisiera elegir, pero si te digo que intento a diario que la alegría esté presente en mi vida, y eso que aquí no es fácil, aquí lloramos mucho y echamos mucho de menos lo que hemos dejado fuera, lo bueno que nos perdemos de la vida, nuestros hijos sobre todo, pero si me permites quiero cantar y bailar para celebrar que estamos sanas, que tenemos un plato de comida y que aquí sacamos también algo bueno de nosotras y nos ayudamos y apoyamos”.

Fue un momento precioso, emotivo, sincero y donde al final todas se contagiaron de una vitalidad y alegría que estuvo presente toda la tarde.

Así pues, queridos/as lectores/as, elige un pequeño acontecimiento diario (el simple hecho de estar vivo y ver amanecer de nuevo) y agradécelo desde tu interior.

Te dejo dos frases para tu reflexión:

“No son las personas felices las que son agradecidas, son los agradecidos los que son felices.”

“La gratitud es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande.”

La autora es Coach, Consultora y formadora , Experta en Comunicación Interpersonal y gestión emocional y Socia Directora de TALENTIA. 

+34 622 39 80 10

www.grupotalentia.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.