Más de 2.300.000 euros en ayudas a la mejora de infraestructuras de fincas rústicas de propiedad municipal

Comparte en redes sociales

Una de las líneas de actuación es para inversiones destinadas a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas. Se han recogido 38 solicitudes con propuestas de resolución provisional y su importe asciende a 1.289.530,58 euros.

La otra línea es para inversiones destinadas a la mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias basada en la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas. En este caso, han sido 10 solicitudes y el importe sería de 1.060.300,17 euros.

Según la orden de 30 de noviembre de 2017, por la que se establece la convocatoria de ayudas para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, para el año 2018, los beneficiarios son los ayuntamientos propietarios de fincas rústicas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) “Europa invierte en las Zonas Rurales”, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 (PDR).

El PDR aplica una estrategia encaminada a cumplir las prioridades de desarrollo rural de la Unión Europea a través de una serie de medidas, entre las que se incluye la medida 4 de “Inversión en activos físicos”, submedida 4.3 “Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura” y la 4.3.6 “Mejora de infraestructuras en fincas rústicas de titularidad municipal y/o comunal y dehesas boyales”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.